-A.K.A: Ric Albornoz
-Nombre Real: Ricardo Albornoz
-Ciudad: Caracas
-Actividad: DJ.
-Género: Deep House,Tech House, Tec hno
-Booking/Crew: Freelance
-Inicio: 2006
-Otra actividad: Técnico en Audio

Biografía


Ricardo Albornoz es Técnico en Audio, fundador y Dj principal de Privilege Discplay, Especialista en UDM pero con vasta experiencia como crossover en fiestas.
Tiene 9 años de experiencia como Dj y se ha dado a conocer en fiestas privadas (desde Caracas hasta Aruba) a través de su miniteca Privilege Discplay. A finales de 2013 obtuvo el primer lugar en el concurso New Talents del medio especializado DJM Magazine, y recientemente se presentó en tarima como parte de la apertura de Expo Dj´s Venezuela 2014, además de mezclar durante los 4 días del evento en 3 stands de la feria (DJM Magazine, Proforma Producciones y Pitch Control Escuela para Djs).
Este joven caraqueño se especializa en música electrónica, siendo sus fuertes el Tech House, Techno y Deephouse. Su versatilidad queda plasmada en mezclas fluidas, hechas con suavidad y precisión.
Comenzó a interesarse por su oficio a los 14 años de edad, cuando en las fiestas a las que asistía, más que bailar o “rumbear” como el resto de los invitados, terminaba observando el mezclador y detallando lo que hacía el DJ. Inicialmente autodidacta, ha reforzado sus conocimientos en cursos teórico-prácticos de vinilo, CD y Traktor con DD Domingo (Dj School, 2007), Milton Hernández (Pitch Control, 2011) y más recientemente formalizándose como Sonidista en la Escuela Superior de Audio y Acústica de Caracas (2012-2014).
El también aficionado al Car Audio, se abrió campo en el mercado como DJ CrossOver, demostrando cercanía con el público, y sobre todo un fuerte compromiso con su arte como fundador y director de Privilege Discplay.
Aunque su pasión es la música electrónica, su vasta experiencia en fiestas privadas le permite mezclar con total comodidad cualquier otro género musical comercial, destacándose en merengue y disco music. Mención especial merece una “Hora Loca” llevada por él, ya que siempre va a ser espontánea y diferente, capaz de hacer a la fiesta realmente memorable gracias a la habilidad que tiene este profesional para observar, captar y complacer las necesidades de cada público o audiencia.
DJ Ricardo Albornoz ha mezclado en innumerables aforos. Entre su amplia experiencia destacan tiendas como Super Off de Casablanca, clubes como Tanaguarenas, Hermandad Gallega, Valle Arriba Athletic, Lagunita Country y Focca Bar, incontables fiestas privadas de salones como Quinta La Esmeralda y Best Western CCCT, hoteles cinco estrellas como el Eurobuilding y el Pestana Caracas, celebraciones de escuelas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), además de restaurantes y locales nocturnos como Amazonia Grill y Cité… Más recientemente la Expo Dj´s Venezuela 2014 en Centro Sambil, y fiestas de la isla privada del Hotel Renaissance Aruba.
A sus 29 años de edad, tiene la mirada fija en consolidarse y posicionarse aún más como DJ electrónico, por lo que se prepara también como productor-compositor de ese género.
DJ Ricardo Albornoz es más bien un joven serio que venció su timidez en las fiestas convirtiéndose en pieza clave de ellas, y descubrió así su vocación. Mezclar, para él, es transmitir su pasión y mantener siempre viva la música, convirtiéndola en un agradable viaje para los sentidos.