Biografía

Bárbara Khamal es bailarina y licenciada en Comunicación Social (egresada de la UCAB y actualmente ejerciendo Redacción, Producción y Redes Sociales).

Ama la danza, sobre todo las Danzas Orientales, pasión que transmite en sus coreografías para eventos, en sus clases, bailoterapias, y en sus presentaciones en tablas, restaurantes, eventos corporativos y fiestas.

Es una exponente de Danza Árabe e Hindú que desde hace más de 8 años logra con su gracia natural y su preparación profesional un balance entre lo artístico y lo comercial, lo moderno y lo tradicional, lo delicado y lo sensual, ejecutando así un bello espectáculo adaptable a cualquier público.

Maneja elementos como velo, alas de Isis, bastones, abanicos de seda, sable, bandejas con velas y candelabro, siendo éste último su especialidad además del jarrón, con el que interpreta una alegre adaptación del baile folclórico beduino Fallahi.

Domina los ritmos y estilos orientales, especialmente la Danza Árabe egipcia, libanesa, turca y gitana, además del Bollywood (hermosa y divertida danza de La India). También ejecuta interesantes fusiones con samba, bolero, ballet, pop, tribal, flamenco e incluso joropo.


Se formó con la profesora siria Salwa Idilbi desde 2007 y la reconocida profesora venezolana Samara Khamal. Ha complementado esa formación en talleres con las más destacadas profesoras venezolanas, y seminarios con grandes maestros internacionales, entre ellos el primer coreógrafo egipcio Mahmoud Redah y su primera bailarina la legendaria Faridah Fahmy, además de Mohamed Ghareb, Randa Kamel, algunas Bellydance Superstars, profesores argentinos como Samir Abut, Amir Taleb y Mario Mejías, y bailarinas rusas y ucranianas como Ana Borisova y Ala Kushnir.


Bárbara Khamal, conocida en las redes sociales como “la barbie árabe” se desempeña como instructora de danza en Caracas desde 2010: Ha impartido clases particulares, talleres corporativos y bailoterapias para el grupo Scout Autana, en el Polideportivo San Luis, en el Polideportivo La Boyera, en eventos del CCCT, clases para adultas y talleres vacacionales para niños en Gimnasio Life Spinning El Recreo.


Desde 2010 es bailarina de Beirut (La Hoyada, Caracas) y desde 2014 pertenece también al staff de Fattush Gourmet (Las Mercedes, Caracas), ambos restaurantes de cocina libanesa y ambiente familiar. Además se presenta regularmente en el restaurant del Club Líbano, y ha bailado en otros como Beirut Metrocenter, Líbano Place, Otto Kebab e Istanbul; se ha presentado en innumerables bodas y fiestas privadas caraqueñas; en el patio central de shopping centers como CCCT, CC Los Naranjos, Santa Fe e Ipsfa Los Próceres; ferias Souk y Festivales Alta Vibra; teatros como Celarg Altamira, Cachucha UCV y Círculo Militar; hoteles como Tamanaco Intercontinental, Renaissance y Pestana Caracas; grandes salones de eventos, como el Maison Doreé; locales nocturnos como Rumbar, Bar Nuvo y Teatro Bar; y canales de TV como Televen (programa La Bomba) y varios programas de La Tele.
Bárbara Khamal tiene en general, dentro de las corrientes de las danzas árabes, un estilo egipcio con toque libanés: elegante, alegre, carismático con intensidad y carácter interpretativo. Como artista, le ha sumado aportes originales a su danza, como fusiones con folclore venezolano de su propia autoría, pero es también muy respetuosa de las tradiciones al presentar un Saidi o un Raks Shamadam (folclore o bailes milenarios egipcios).


Bárbara Khamal está disponible para clases particulares, talleres corporativos, bailoterapias, montaje de coreografías (de cualquier género musical, especialmente para bodas, niñas o quinceañeras), y shows en eventos corporativos, espacios públicos, locales comerciales y eventos familiares privados. Cuenta con otras excelentes colegas en caso de que el organizador desee contratar más de una bailarina en su evento, y puede aportar a su performance el apoyo de Privilege Discplay en cuanto a musicalización, iluminación, sonido y animación, si así lo solicita el cliente.


¿Su público favorito? Abuelas y niños, lo que garantiza que su espectáculo es una experiencia interactiva e inolvidable, llena de emociones y agradable para toda la familia.
Te invitamos a visitar sus redes sociales para disfrutar sus videos. Puedes ver una pequeña muestra de su show en vivo en los restaurantes libaneses de Caracas Beirut (Esquina Salvador de León, La Hoyada, jueves de 12.45 a 2pm) y Fattush (calle Mucuchíes, Las Mercedes, 7 a 9pm jueves y viernes).